Acerca de

Clara_tarjeta-de-crédito.jpeg

Caso de éxito

Clara
Detección de los líderes informales de la organización para la implementación de iniciativas de change management

Objetivo del proyecto: Identificar a las personas que tenían un grado de centralidad mayor al resto para convertirlos en embajadores de las iniciativas de Cultura

Fecha del proyecto: 2022

A partir de un análisis de redes organizacionales activo (ONA - Organizational Network Analysis) y de un proceso de NLP (Natural Language Processing), se pudieron identificar patrones de colaboración y grados de influencia de las personas que presentaban un mayor grado de centralidad dentro de la red de trabajo tal como se muestra abajo.

ONA - Analisis de redes organizacionales - PeopleOPTI.png

Este tipo de análisis le permitió a Clara identificar a los líderes informales para convertirlos en embajadores más efectivos a la hora de querer transmitir una narrativa sobre la Cultura de Clara frente a un crecimiento exponencial. También, se pudieron entender patrones de colaboración entre los diferentes equipos tanto por nivel jerárquico como por unidades de negocios/países. Esto facilitó conversaciones internas para diagramas mejores prácticas de colaboración y de transmisión de información.

Adicionalmente, se analizaron las respuestas de los reactivos de las encuestas que se usaron para armar el ONA Activo para entender el sentimiento y de los colaboradores sobre ciertos ejes críticos para la organización. Esto le permitió a clara entender el contexto de la comunicación.

NLP People Analytics PeopleOPTI.png

Te interesa conocer más
sobre nuestros servicios

Ponte en contacto para que podamos empezar a trabajar juntos.

Gracias por tu mensaje!