Clara - Empresa de Tarjetas de crédito corporativas y gestión de gastos

Proyecto: ONA - Análisis de Redes organizaciones para descubrir líderes informales


Año de ejecución: 2022


Sobre la compañía

Clara es una compañía nacida en México que brinda servicios financieros a organizaciones en Latam que necesitan administrar mejor sus gastos corporativos. A inicios de 2021, tuvo una ronda semilla de 3.5 MDD y desde ese punto ha tenido un crecimiento exponencial.


En sólo tres meses logró su serie A por 30 millones y posteriormente logró su estatus de unicornio latinoamericano.


Sobre el proyecto

La necesidad del cliente surge con la preocupación sobre cómo mantener su cultura y estrategia centrada en el colaborador mientras la organización tiene un crecimiento exponencial proyectado de 200 empleados a principios de 2022 a más de 1.000 para fines del mismo año.


Junto a Astrolab, empresa especializada en Storytelling y ciencias de comportamiento, se proporcionó un estudio de análisis de redes organizacionales (ONA) para mapear a los líderes informales y descubrir quiénes iban a ser los embajadores para transmitir de forma efectiva los atributos y principios de lo que representa trabajar en Clara con la menor resistencia posible.


Adicionalmente, al haber sido un ONA pasivo (a través de una encuesta) se pudo realizar un trabajo de NLP (Natural language processing) sobre las preguntas abiertas que se hicieron dentro de la encuesta para entender patrones culturales del estilo:

  • Descripción de la cultura actual

  • Cómo se viven las virtudes Clara (valores)

  • Cómo se viven los desafíos

  • Relación con la compañía


Entradas Recientes

Ver todo